El Hospital Unibe, en alianza conjunta con Laboratorio San José, anunció el día de hoy que estará poniendo a disposición de los pacientes la prueba diagnóstica del Coronavirus 2019-nCoV que ocasiona la enfermedad COVID-19.

Para solicitar la prueba, las personas deberán tener una referencia médica al paciente para la realización el análisis, la misma deberá incluir el nombre y código del médico solicitante, así como la ficha de Investigación de Caso Sospechoso y Probable de Enfermedad Respiratorio por 2019-nCoV.

Según indicó el Hospital, en seguimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud, no se tomará muestra a personas que, aunque sean sospechosas de portar el virus, no hayan desarrollado o presentado ningún síntoma, esto para reducir la probabilidad de obtener falsos negativos.

Desde el hospital anunciaron que los resultados de la prueba estarán disponibles en 24 horas, y la misma tendrá un costo de ₡75.000, más 4% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Dato D+: Todos los servicios de salud deben pagar un 4% del IVA solo si el pago se hace en efectivo, cuando el pago se realiza con tarjeta de crédito o débito el monto del IVA debe ser descontado al momento de realizar el pago.

Desde el Hospital Unibe aseguran a la ciudadanía que cuentan con los protocolos para la atención segura de los pacientes, así como personal capacitado para la ejecución de la prueba.