VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica: 13 casos confirmados, 179 sospechosos, 59 descartados

El Colegio Bilingüe Blue Valley, institución educativa privada ubicada en Escazú, recibió una orden sanitaria del Ministerio de Salud para cerrar durante diez días a fin de que se realice una desinfección profunda del centro educativo, luego que el padre de uno de sus estudiantes diera positivo en la prueba de COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Según dio a conocer el centro educativo a través de un comunicado firmado por Kathryn Scanlan, tras recibir el reporte de que el padre de uno de sus alumnos había dado positivo en COVID-19 removieron al estudiante del centro para que buscara atención médica y se mantenga en la cuarentena de 14 días que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Posterior a esa medida unilateral, el colegio recibió la orden sanitaria del Ministerio de Salud ordenando un cierre de diez días para hacer tareas de desinfección profunda en todo el centro educativo.

Con esto, el Blue Valley se convierte en la quinta institución que debe cerrar ante la presencia de casos de COVID-19 en su comunidad educativa.

El centro educativo afirmó que ya ha preparado un currículum en línea y remoto para los estudiantes

"Estamos orgullosos de todas las acciones rápidas de nuestros profesores y colegas, y de nuestra habilidad para demostrar la tecnología y capacidades para el aprendizaje digital del grupo Inspired", finaliza la comunicación del centro.

CENTROS CERRADOS DURANTE 10 DÍAS 

  • Escuela Reverendo Francisco Schmitz.
  • Colegio Técnico Profesional Máximo Quesada.
  • Liceo Monseñor Rúben Odio.
  • Liceo Nocturdo de Desamparados (que comparte las instalaciones del Rubén Odio)
  • Colegio Bilingüe Blue Valley