El nacimiento del Diario La Carta ha despertado un debate interesante. Si bien el grueso de la conversación se centró en la nota que daba a entender que el Gobierno tenía pensado subir el IVA a 16% (tema más que agotado ya) me parece que abre el diálogo en torno a otros aspectos importantes e interesantes.

Aunque fuera de forma accidental todos terminamos enterándonos de que La Carta es una iniciativa del partido Nueva República para contar con su propio medio. Esto preocupa a algunas personas pero yo lo veo absolutamente normal. Lo que no suele ser normal es que se conozca el vínculo. Tradicionalmente agrupaciones políticas más “curtidas” han ejercido directa o indirectamente influencia sobre distintos medios: no es una práctica nueva. Lo “nuevo” es que se sepa y que sea tan obvio (el fundador de La Carta es el presidente de Nueva República).

Ahora bien, ¿es el nacimiento de este medio algo que entrada debería criticarse? Para nada. Si por mí fuera todos los partidos tendrían medios c...