Un fuerte sismo de magnitud 6,7 en la escala de magnitud de momento sacudió el territorio nacional la noche del martes, dejando caída de objetos y zonas sin electricidad.
El movimiento se registró a las 11:23 p.m. con epicentro 11 kilómetros al Sur de Puerto Armuelles, Panamá.
La Red Sismológica Nacional de Costa Rica (RSN UCR-ICE) calculó la magnitud del sismo de forma preliminar en 7,1 en la escala de magnitud de momento; sin embargo, minutos después la revisó y redujo a 6,7 en la escala de magnitud de momento, con una profundidad de 31 kilómetros.
El Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica reportó que el sismo registró intensidades muy fuertes en la escala Shindo, la cual va de 1 a 7 con grados intermedios en los grados 5 (5-, 5+) y 6 (6-, 6+).
En Puerto Cortés y Ciudad Neily se registraron intensidades de 5+ Shindo; mientras que en Río Claro, Puerto Jiménez, Palmar Norte, Coto Brus, Golfito, Puriscal, Parrita, Quepos, Talamanca, Grecia, Coronado, San Vito, Paraíso, Grecia, Pavas y Puntarenas se registraron intensidades de 4 Shindo.
El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis (Sinamot) informó que no hay peligro de maremoto producto del sismo.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó caída de objetos producto del sismo, así como de corte del fluido eléctrico en Laurel y Puerto Jiménez.
La Policía Municipal de San José indicó que, tras una revisión hecha a través de las cámaras de seguridad instaladas en la capital, no se registran incidentes en la capital.