El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz renunció formalmente al fuero de improcedibilidad penal, retando a los diputados del Partido Acción Ciudadana a hacer lo mismo y afrontar las investigaciones que tienen abiertas ante la Fiscalía General de la República por diversos casos.

Muñoz conversó con Delfino.cr luego que el lunes firmara ante los medios una carta en la que plasmaba su renuncia a la inmunidad parlamentaria establecida en el artículo 110 de la Constitución, relacionada con la imposibilidad de ser llevado a juicio por lo que diga en el Parlamento. Ello causó que la diputada oficialista, Paola Vega le indicara en Twitter que a lo que tenía que renunciar era al fuero de improcedibilidad penal, que está en el artículo 121 de la Constitución.

Aunque el diputado le dijo a la legisladora que escribiera ella la carta y él la firmaba, al final fue él quien la presentó ante el Congreso, para ser leída durante la sesión del martes junto con el escrito inicia...