Leslye Bojorges, Melina Ajoy, Horacio Alvarado, Carlos Andrés Robles y María Marta Carballo votaron por mantener la inmunidad del mandatario.

El candidato del Partido Unidad Social Cristiana, Juan Carlos Hidalgo Bogantes, anunció en un video publicado en sus redes sociales que separará de su campaña electoral al grupo de cinco congresistas que votaron por no levantarle la inmunidad al presidente de la república, Rodrigo Chaves Robles, por el Caso BCIE, asegurando que los cinco congresistas "quedan separados de la campaña y no tendrán espacio alguno en un futuro gobierno sociocristiano".

Hidalgo destacó que la Asamblea Nacional del PUSC había acordado este domingo solicitar a la bancada el voto favorable para el levantamiento de la inmunidad de Chaves, acuerdo que Leslye Bojorges León, Melina Ajoy Palma, Horacio Alvarado Bogantes, Carlos Andrés Robles Barrantes y María Marta Carballo Arce decidieron ignorar, votando por que Chaves mantuvieron su inmunidad.

Dato D+: La votación por el levantamiento de inmunidad a Chaves, que requería de 38 votos, quedó 34 votos a favor y 22 en contra por lo que los cinco votos del PUSC fueron claves para que el mandatario conservara su inmunidad.

En el video Hidalgo señaló:

En Costa Rica nadie debería estar por encima de la ley. Hoy, un grupo minoritario pero significativo de diputados se apartó de ese principio fundamental. Con su voto protegen a un presidente que tiene miedo de rendir cuentas ante la justicia. Eso es un golpe directo a nuestro Estado de Derecho".