La diputada María Inés Solís Quirós, co-jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó más de 100 mociones al proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que pretende prohibir la exploración y la explotación de petróleo en Costa Rica.

Se trata de la iniciativa 20.641 denominada "Ley de Combustibles, para avanzar en la eliminación del uso de combustibles fósiles en Costa Rica y declarar el territorio nacional libre de exploración y explotación de petróleo y gas", la cual está en estudio de la Comisión de Ambiente y ya entró al trámite de mociones de fondo.

Según el sitio web de la Asamblea Legislativa, durante el primero de los días habilitados para presentar mociones se interpusieron 21 mociones a la iniciativa. De ellas, 7 fueron firmadas por Erwen Masís y otras 6 por Pedro Muñoz, ambos del PUSC.

Dichas mociones fueron conocidas durante la sesión del foro legislativo de este miércoles por la tarde-noche, por lo que ahora toca que los diputados entren a anal...