Email

Hoy

Luis Manuel Madrigal

Interpol publica en su sitio web alerta roja para captura de Mauricio Víquez

11 de abril, 2019 1:23 pm
Interpol publica en su sitio web alerta roja para captura de Mauricio Víquez

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) publicó este jueves la alerta roja para que las autoridades internacionales colaboren con la captura de ahora exsacerdote costarricense, Mauricio Víquez, quien se encuentra presuntamente escondido en México para no afrontar una causa penal por violación en Costa Rica.

Interpol publicó el aviso a solicitud de las autoridades costarricenses, quienes pidieron el arresto de Víquez dado que la causa judicial en su contra está próxima a prescribir.

La alerta roja muestra la foto e identidad del exsacerdote, su edad (54 años), nacionalidad e idiomas que habla y dice que si se tiene alguna información respecto al paradero de Víquez se debe contactar a la policía nacional o local, o bien a la Secretaría General de Interpol en este enlace. 

La causa penal contra Víquez se tramita en la Fiscalía de Delitos Sexuales y aunada a ella se encuentran casi diez denuncias canónicas por delitos de violación y abuso sexual en perjuicio de monaguillos.

Una alerta roja de Interpol advierte a las autoridades policiales de los países del mundo que esa persona debe ser ubicada y arrestada para afrontar una causa judicial, con la consecuente extradición.

Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.