El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inició labores de allanamiento en la Curia Metropolitana y el Tribunal Eclesiástico de la Iglesia Católica en Costa Rica, a raíz de las denuncias de violación y abuso sexual presentadas contra dos sacerdotes.

Las labores de secuestro de documentos iniciaron a las 8:00 a.m. en dos distintas localidades de San José por orden de la Fiscalía de Género y según confirmó el Ministerio Público, tienen como objetivo obtener detalles sobre las acusaciones hechas hacia el sacerdote Mauricio Víquez Lizano, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 7 de enero, así como contra el cura párroco de Santo Domingo de Heredia, Manuel Guevara.

Víquez fue expulsado de la Iglesia el pasado 25 de febrero luego que concluyera el proceso de juzgamiento eclesiástico en su contra. A la fecha se mantiene una causa penal abierta por violación a menor de edad, la cual prescribiría en el mes de septiembre en caso de no poder ser notificado sobre ella, dado que la víctima habrá cumplido 28 años.

Por su parte, Guevara fue detenido, indagado y se dictaron medidas cautelares en su contra. Aunque la Fiscalía pidió se ordenara su impedimento de salida del país, el juez no lo otorgó.

Esta noticia es de última hora y está en desarrollo