Internacionales

Luis Manuel Madrigal

Militares leales a Maduro bloquean puente por el que ingresaría ayuda humanitaria

06 de febrero, 2019 12:44 pm
Militares leales a Maduro bloquean puente por el que ingresaría ayuda humanitaria
Foto: AFP

Militares venezolanos leales al régimen de Nicolás Maduro bloquearon un puente en la frontera con Colombia, el cual se baraja como una de las principales vías de entrada de ayuda humanitaria internacional, según denunció este miércoles la oposición.

De acuerdo con fotografías publicadas en redes sociales y cuya autenticidad fue confirmada por agencias internacionales, el Ejército de Venezuela leal a Maduro colocó cisternas y contenedores bloqueando los carriles del puente, para evitar que ingresen alimentos y medicinas al país.

El bloqueo se presenta en el puente de Tienditas, el cual comunica las localidades de Ureña (Venezuela) y Cúcuta (Colombia).

La ayuda humanitaria que llegaría en los próximos días a Venezuela fue gestionada por Juan Guaidó, jefe del parlamento de Venezuela y quien ha sido reconocido por buena parte de la comunidad internacional como Presidente Interino del país sudamericano, mientras se realizan elecciones libres y democráticas.

Maduro ha dicho que no permitirá el ingreso de ayuda internacional, por considerarla una “excusa” para el inicio de una intervención militar en el país, encabezada por Estados Unidos.

La oposición ha solicitado a los militares que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria. De impedirlo, los militares cruzarían una “línea roja”, según afirmó el diputado Miguel Pizarro.

Hay un límite. Alimentos e insumos médicos son esa raya roja

Lea también

Ante la incertidumbre venezolana cuatro lecciones aprendidas de Costa Rica

15 de febrero, 2019 8:17 am
Por Ariel Calderón González

Si en el futuro Venezuela logra una democracia estable, es casi seguro que un camino mejor le será posible.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.