Escuche La Versión En Audio De Este Reporte (para suscriptores D+)

— Tras la lectura de los Abominables Relatos Publicados Por Universidadsobre el caso del padre Víquez el miércoles arrancamos la jornada con nuevo testimonio en contra del expresidente Arias, esta vez de parte de la empresaria María del Pilar Baeza Montes de Oca, quien contó haber sido víctima de abuso sexual a La Nación. — La mujer agregó en su denuncia que la exasistente de Arias

Vivian Quesada Rodríguez— fue quien promovió y facilitó el encuentro, incluso dejándoles a solas en casa del exmandatario. La Nación intentó conversar con Quesada —quien fue candidata a la vicepresidencia con Otto Guevara— pero no fue posible conocer su versión.

— En horas de la tarde un nuevo testimonio se sumó a la lista. En esta ocasión se trata de la exentrenadora personal de Arias, Patricia Volio García, quien inicialmente compartió su historia en Facebook y Posteriormente Conversó Con La Nación.

— García dijo que el expresidente la acosó con toqueteos e insinuaciones y que luego de que le solicitó que se detuviera y fue ignorada decidió retirarse y no regresar. “Cerré la puerta ante los ojos del mayordomo que me miraba con ojos de ‘oh oh, otra vez’”, escribió. — Con estos dos testimonios ya se suman 10 denuncias en el Caso Arias y nueve en el caso del cura Mauricio Víquez. Sobre este último, ayer la Iglesia Católica emitió un Vergonzoso Comunicado en el que no hace más que agua en su manejo del caso y luego apareció un nuevo elemento para sumar a la investigación…

— Si quedaban dudas de que la intención del prófugo al salir del país en enero pasado era eludir a la justicia (pues la causa prescribe en cuestión de meses) ahora la cosa queda más clara: tuvo el descaro de pedir un permiso a la UCR(donde, ehm, sí, da clases…) De Un Año

— Entretanto, en horas de la tarde trascendió que la viceministra de Economía, Industria y Comercio, Laura PachecoPresentó Una Denuncia En La Fiscalía De Género Por Agresión Sexual contra el director de Promoción de la Paz y Convivencia Ciudadana, Julio Solís. “Parece una epidemia, es un mal que tenemos que erradicar porque las mujeres estamos poniendo en riesgo nuestra vida a cada minuto” dijo la ministra de la condición de la mujer, Patricia Mora, a Amelia Rueda.

— Poco después de que se conociera la denuncia, Solís Presentó Su Renuncia a la ministra de Justicia, Marcia González, quien aceptó la dimisión de inmediato.

Esta nota es parte del Reporte: De La Plata De Fodesaf, Los Eurobonos Y Las Nuevas Denuncias De MeToo Costa Rica