La exdiputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Garro, afrontará un juicio por falso testimonio, tras así determinarlo el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública el día jueves.

Garro será procesada por supuestamente haber mentido durante el juicio en el que el PAC fue condenado por estafa al Estado por más de 350 millones de colones.

Durante la lectura de la sentencia contra el partido de Gobierno en 2016, la jueza Maribel Bustillo señaló que la entonces diputada había mentido en sus respuestas de ante quién firmó el contrato por servicios especiales que figuraba como prueba en el caso, y a quién le entregó los contratos por servicios especiales que iban a ser firmados en Puntarenas.

Según la jueza, Garro dio respuestas distintas durante el juicio a las que suministró cuando fue interrogada por efectivos policiales, lo que constituye delito de falso testimonio sancionado con cárcel de uno a cinco años.

Por la estafa al Estado, el extesorero del PAC, Minor Sterling fue condenado a seis años de prisión, mientras que el exencargado de proveeduría del partido, Antonio Bolaños, fue condenado a tres años de cárcel.