Tres oficiales de Fuerza Pública heridos y dos manifestantes detenidos fue el resultado de un operativo del Ministerio de Seguridad Pública para tomar control de las instalaciones portuarias de Moín, Limón, donde 150 personas bloqueaban el ingreso y salida de contenedores.

Así lo confirmó el MSP mediante un comunicado de prensa, en el que anunció que quienes fueron arrestados serán acusados por obstaculización de los servicios públicos ante el Ministerio Público.

La institución declaró que, siguiendo el protocolo establecido, los efectivos policiales intentaron persuadir a los manifestantes a desistir del bloqueo haciendo las advertencias respectivas.

"Se les dio un tiempo prudencial y en vista de que se negaron a retirarse voluntariamente, la Fuerza Pública procedió a intervenir, debiendo recurrir a gases lacrimógenos para levantar el bloqueo. Decidimos hacer este operativo en vista de la afectación que se estaba dando tanto a las exportaciones como las importaciones, que sostienen la economía nacional", dijo el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

Durante el operativo, algunos manifestantes respondieron con lanzamiento de rocas, hiriendo a tres oficiales.

“En este momento ya está abierto el acceso al muelle de Moín. Tenemos el área segura”, puntualizó el jerarca.