Gobierno firmó una directriz para la concesión de vacaciones para los servidores públicos los días 25, 26 y 27
La Presidencia de la República de Costa Rica, en conjunto con el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplán) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), dieron a conocer que el sector público tendrá vacaciones toda la Semana Santa.
A través de la Directriz 037-MIDEPLAN-MTSS, se estableció la concesión de vacaciones para los servidores públicos los días 25, 26 y 27 de marzo de 2024. Estos se adicionan a los feriados del 28 y 29 de marzo correspondientes al jueves y viernes Santo.
En un comunicado a la prensa, el Mideplán indicó que la medida se fundamenta en diversas disposiciones de la Constitución Política y leyes aplicables del marco legal costarricense.
Además, señalaron tiene como objetivo principal promover el bienestar de los trabajadores del sector público mediante un periodo extendido de descanso. El ministerio agregó:
Se espera que la implementación de esta Directriz genere un impacto positivo en la economía nacional, incentivando el sector turismo y toda su cadena de valor. Esto se debe a la previsión de un aumento en la demanda de servicios turísticos durante este periodo de vacaciones".
Los servicios esenciales se mantendrán en funcionamiento normal, para asegurar la atención de emergencias y la continuidad de operaciones críticas.
Asimismo instituciones como el Ministerio de Gobernación y Policía, así como aquellos organismos encargados de la seguridad pública y atención de emergencias, realizarán las adaptaciones necesarias para que sus servicios no se vean afectados.