Mario Barrenechea, exgerente del Banco de Costa Rica (BCR) tendrá "casa por cárcel", luego de que un juez cambiara las medidas cautelares que pesan en su contra, mientras se realizan las pesquisas relacionadas con el cementazo.

Así lo confirmó una fuente del Poder Judicial ante consulta de Delfino.cr la mañana de este miércoles.

Según la información, Barrenechea pasará a tener arresto domiciliario con monitoreo electrónico e impedimento de salida del país, por lo que en un plazo de 12 horas deberá entregar el pasaporte al Juzgado Penal para su custodia.

Asimismo, se le ordenó no comunicarse con los funcionarios del Banco de Costa Rica y los testigos que hayan sido formalmente entrevistados en el expediente, o así comunicados por parte del Ministerio Público.

Barrenechea se encontraba descontando seis meses en prisión preventiva, luego de que así lo dictaran en el pasado mes de febrero. Sin embargo, la ley faculta a que las medidas sean revisadas cuando se cumple la mitad del tiempo, como ocurrió hoy.

Mientras tanto, el empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños continúa en prisión mientras la Fiscalía prepara el caso en su contra.