El nuevo jerarca de la Prodhab también fue tesorero nacional del PUSC y, durante la actual administración, se desempeñó como jefe de despacho de la Segunda Vicepresidencia de la República.
El Ministerio de Justicia y Paz anunció el nombramiento de David Rodríguez Suárez como director de la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (Prodhab).
Rodríguez asumirá sus funciones a partir de este miércoles 24 de junio, tras ser juramentado por el ministro de Justicia y Paz, Gabriel Aguilar Vargas.
Rodríguez Suárez es licenciado en Psicología y, durante la administración anterior, trabajó como asesor en el despacho del exdiputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Leslye Bojorges León.
También fue tesorero nacional del PUSC. Durante la actual administración, se desempeñaba como jefe de despacho de la Segunda Vicepresidencia de la República, en Casa Presidencial.
El Ministerio de Justicia destacó que su gestión buscará fortalecer institucionalmente a la Prodhab y promover el derecho a la protección de datos personales.
Su visión es impulsar el fortalecimiento institucional de la Prodhab mediante la promoción del derecho fundamental a la protección de datos personales, el desarrollo de una cultura de privacidad y el impulso de iniciativas orientadas a responder a los desafíos de un entorno cada vez más digital".
Tras su designación, Rodríguez señaló:
Agradezco la oportunidad que se me brinda de servirle a mi país, y asumo esta responsabilidad con el compromiso de fortalecer a la Prodhab para que genere un mayor impacto en la vida de las personas de todas las provincias. Queremos que la Agencia sea una institución cada vez más cercana a la ciudadanía y con mayor capacidad para prevenir riesgos antes de que se conviertan en afectaciones a los derechos de las personas".
Rodríguez indicó que buscará acercar la protección de los datos personales a la ciudadanía mediante la educación, la prevención, la fiscalización y la articulación con los sectores público y privado.
El nuevo jerarca añadió:
Tengo un profundo respeto por el trabajo realizado por las administraciones anteriores y espero dar continuidad a los avances alcanzados, fortaleciendo aquello que ha dado buenos resultados, modernizando los procesos institucionales y ampliando la capacidad de respuesta de la Agencia. El principal reto será mantener un equilibrio entre la promoción del derecho fundamental a la protección de los datos personales y el aprovechamiento responsable de las nuevas tecnologías, en un entorno cada vez más digital".
