Imagen principal del artículo: Volcán Poás permanecerá cerrado hasta el 25 de enero

Volcán Poás permanecerá cerrado hasta el 25 de enero

Cierra se da debido a arreglos en el puente ubicado sobre la Quebrada Tigre, en el sector de Poasito de Poás.

Este 21 de enero se cerrará el paso por el puente ubicado sobre la Quebrada Tigre, en el sector de Poasito de Poás. Esto se da como medida preventiva dado el resultado del estudio de campo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el cual determinó que la estructura tiene daños importantes.

Por lo anterior, a partir de hoy y hasta el 25 de enero, se dará un cierre temporal, del Parque Nacional Volcán Poás. El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) recuerda a las personas visitantes que ya adquirieron sus entradas y que se vean afectados, escribir al correo [email protected]

La suspensión de paso se hará efectiva a las 4 de la tarde de este miércoles y se mantendrá así con el propósito de realizar una serie de reparaciones paliativas que permitan ponerlo en funcionamiento lo más pronto posible, con paso regulado y restricción de paso de vehículos pesados, mientras se termina de armar un puente provisional metálico a su lado.

El MOPT inició las labores para trasladar al sitio una estructura modular, armable, que reestablezca el paso por esta ruta nacional 120, que permite acceder a sectores como el parque nacional Volcán Poás, entre otros.