Imagen principal del artículo: Grupo Purdy y Municipalidad de Curridabat intervienen dos puntos críticos para fortalecer la movilidad segura en el cantón

Grupo Purdy y Municipalidad de Curridabat intervienen dos puntos críticos para fortalecer la movilidad segura en el cantón

Alianza público-privada permite intervención de puntos de alta siniestralidad para promover que las personas lleguen seguras a sus destinos.

Grupo Purdy llevó a cabo una alianza con la Municipalidad de Curridabat para intervenir dos puntos que presentan alta siniestralidad en el centro del cantón, con el fin de promover que las personas lleguen seguras a sus destinos.

Las obras se llevaron a cabo en un tramo de la calle 87, entre Avenida 44 y 48 (de la esquina suroeste del Parque Central de Curridabat, 200 metros al sur). Se trata de dos pasos peatonales a nivel para que los vehículos disminuyan la velocidad al pasar la Avenida 46 y que las personas puedan cruzar la calle de forma segura.

“La seguridad vial es una prioridad para Curridabat. Estas intervenciones responden a estudios técnicos que identificaron puntos de alta siniestralidad y nos permiten reducir riesgos y proteger la vida de las personas, especialmente de quienes caminan el cantón”, comentó Errol Solano Bolaños, alcalde de Curridabat.

Esta alianza con Grupo Purdy demuestra que la colaboración público-privada puede generar impactos positivos cuando se pone al centro el bienestar común. En Curridabat seguiremos impulsando acciones concretas para una movilidad más segura y humana”.

Siniestralidad vial

En Costa Rica, cada mes fallecen 43 personas a causa de siniestros en carretera, según datos del Estudio de Movilidad Segura, realizado por Grupo Purdy y el Centro para la Sostenibilidad Urbana.

Este mismo informe señala que la tasa de fatalidades en carretera en el país es de 15.5 personas por cada cien mil habitantes, superando el promedio de la región de las Américas.

“Como parte de nuestra estrategia sostenible, nos trazamos la meta de intervenir puntos de alta siniestralidad en Costa Rica, en conjunto con Gobiernos Locales, con el fin de generar un impacto positivo alineados a nuestro pilar de movilidad segura, con el que promovemos que las personas peatonas y conductoras lleguen seguras a sus destinos”, comentó Ana María Sequeira, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy.

Bajo este contexto fue que Grupo Purdy logró una alianza público-privada con la Municipalidad de Curridabat. Para este caso, el Gobierno Local aportó el estudio técnico para elegir los puntos de alta siniestralidad que requerían de intervención, el diseño de las obras, así como la supervisión para verificar la calidad.

Por su parte, Grupo Purdy colaboró y coordinó con una empresa la construcción de los pasos peatonales a nivel.

La empresa anunció que dará seguimiento a este punto de intervención en Curridabat para medir la disminución en la siniestralidad. Asimismo, ya está en coordinación con otros Gobiernos Locales para intervenir otras zonas del país y continuar promoviendo la movilidad segura.