Mi voto es para Juan Carlos Hidalgo…Él tiene las condiciones personales y profesionales para llevar a Costa Rica por el camino de la prosperidad y la solidaridad social.

La vida me ha enseñado que cuando en Costa Rica elegimos a un buen gobernante, se avanza en el logro de los objetivos del desarrollo, logramos mejores oportunidades de trabajo para las personas, crece la economía y se atienden las necesidades de la ciudadanía de mejor manera. Esta elección cada 4 años siempre es difícil porque cada uno de nosotros tiene su visión del país que quiere y hay que elegir al candidato o candidata que se acerque más a nuestra aspiración.

Yo estoy orgullosa de lo que hemos construido como sociedad, y por supuesto soy consciente que en todo podemos y debemos mejorar. Qué tanto continuemos por el buen camino, dependerá de a quiénes elijamos el próximo 1 de febrero 2026.

En las últimas semanas, revisé seis planes de gobierno de candidatos y candidatas que conozco. Y hoy afirmo sin lugar a duda que la propuesta de gobierno que más me gusta para Costa Rica es la de Juan Carlos Hidalgo, del Partido Unidad Social Cristiana.

Pero además de gustarme la propuesta, tengo la confianza de que Juan Carlos le cumplirá al pueblo costarricense con este compromiso de campaña. Esta confianza la tengo porque conozco a Juan Carlos desde hace 25 años y lo conocí como un joven honesto, claro en sus ideas, comprometido en sus proyectos y convencido de que en Costa Rica podemos estar mejor.

Y hoy lo reconozco como un hombre maduro, con una enorme vocación de diálogo y con el liderazgo que necesitamos para seguir avanzando por el camino de la democracia, para tomar las decisiones que más beneficien a las personas, porque es en el bienestar de cada persona en la que Juan Carlos centra su compromiso, ese compromiso con la educación de calidad, con una atención oportuna de la salud, con la seguridad de la familia y el respeto a los derechos de los ciudadanos, respeto a la vida y la convicción de alcanzar mayor prosperidad para todos.

De su Plan de Gobierno me gusta la claridad con que se compromete a impulsar en Costa Rica una economía abierta, dinámica y competitiva, con una sociedad civil robusta, con una producción sustentable que esté basada en las mejores prácticas de manejo de los recursos naturales y el ambiente.

Cada generación debe trabajar para seguir el camino de la libertad y la democracia, asegurar las oportunidades para todos en un entorno seguro y en paz. Juan Carlos representa la generación de los adultos jóvenes dispuestos a asumir el reto de gobernar y tiene la formación y la capacidad para hacerlo.

Por eso, confío en que los jóvenes puedan verse reflejados en el optimismo y en la fuerza de Juan Carlos y le den su apoyo el 1 de febrero 2026. Confío también en que los adultos le demos la oportunidad a este joven costarricense de liderar un gobierno robusto, marcado por el diálogo, la concertación de ideas y ejecución de proyectos relevantes para el país.

Con el voto de los costarricenses Costa Rica elegirá a Juan Carlos el 1 de febrero y con la ayuda de Dios tendremos a un excelente gobernante durante los próximos 4 años, lo que nos permitirá seguir por la ruta de la prosperidad y la solidaridad social.

Este artículo representa el criterio de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de este medio. Delfino.CR es un medio independiente, abierto a la opinión de sus lectores. Si desea publicar en Teclado Abierto, consulte nuestra guía para averiguar cómo hacerlo.