La atleta Eimy Núñez Molina, quien representa al cantón de Naranjo, ganó este miércoles la medalla de oro e impuso un nuevo récord nacional en la final de los 400 metros con vallas categoría U-18, durante los Juegos Nacionales Provincia de Limón 2026.

Núñez registró un tiempo de 1:01.10 en la pista del Polideportivo de Siquirres, con lo que superó la marca anterior de 1:03.23, establecida por Daniela Rojas en los Juegos Nacionales de 2014, récord que se mantuvo vigente por más de una década.

Es bastante motivador y un sueño que me propuse, pese a que estuve retirada por un tiempo. El romper un récord de una de las atletas actualmente más destacadas del país como Daniela Rojas es muy motivante”

La atleta explicó que el resultado representa la culminación de un proceso personal y deportivo.

Para mí es un sueño que tuve desde que inicié en atletismo. Mi meta fue romper este récord, acercarme lo más posible y gracias a Dios logré romperlo”

Núñez añadió que el resultado la impulsa a proyectarse a futuro.

Después de una pausa que tuve, me pude volver a levantar. Me gustaría seguir bajando mi marca para seguir mejorando y ojalá algún día estar en un mundial juvenil”

En la prueba, la medalla de plata quedó en manos de Dailin Araya Salazar, de Pococí, con un tiempo de 1:01.21, mientras que el bronce fue para Claret Varela Carvajal, de Cañas, con 1:07.75.

El récord de Núñez se convirtió en el segundo registro nacional impuesto en el atletismo durante los Juegos de Limón 2026.