Un 47,2% de las tarifas se reducirá tras el estudio de costos realizado por la institución; más de la mitad se mantendrá sin cambios.

El Registro Nacional anunció la actualización de las tarifas correspondientes a los servicios que brindará durante el 2026, luego de concluir los estudios de factibilidad y costos efectuados en 2025. Los ajustes aplican tanto para los trámites realizados de forma virtual como presencial.

De acuerdo con la institución, el 47,2% de los servicios presentará una reducción en sus tarifas, con rebajas que oscilan entre un 35,6% y un 0,1%. Por su parte, el 50,9% de los servicios mantendrá el mismo costo, mientras que el 1,9% corresponde a servicios nuevos, entre ellos la Certificación de Título de Propiedad Mueble.

Entre los servicios que se ofrecen y sus tarifas se encuentran las certificaciones literales, de índice, copias de documentos digitalizados y de planos, con un costo de ₡2.930. Asimismo, las certificaciones de estudios registrales, la certificación de tarjeta de circulación de salidas del país de vehículos automotores y el certificado catastral tendrán un valor de ₡8.500.

Otros servicios incluyen la reserva de matrícula sin placas, con un costo de ₡11.400, la reposición del título de propiedad de bien mueble en formato digital, por ₡8.000, y la certificación de fotografías aéreas del IGN, cuyo precio será de ₡2.600.

Las personas interesadas pueden consultar el detalle completo de las tarifas vigentes para 2026 en el sitio web oficial del Registro Nacional. Para dudas o consultas, la institución pone a disposición su centro de contactos en los números 2202-0777 y 2202-0888.