Exlegisladora afirma que solicitó teletrabajo por sentirse insegura en presencia del candidato de NR.
La exdiputada Marolin Azofeifa Trejos denunció públicamente, este martes, al candidato presidencial del Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado Muñoz, por presuntas conductas de acoso y comportamientos impropios hacia ella.
Azofeifa, quien actualmente se desempeña como asesora de confianza del diputado Yonder Salas, integrante del partido de Alvarado, solicitó desde octubre anterior autorización para realizar trabajo a distancia, debido a que no se sentía segura en presencia de Alvarado, según reveló La Nación.
La denuncia trascendió públicamente luego de que Noticias Repretel la diera a conocer al cierre de su emisión vespertina de este martes. En un video difundido por ese medio, la exlegisladora explicó que decidió hacer público su testimonio tras la denuncia presentada el lunes por la candidata chavista Laura Fernández Delgado.
Cuando fui diputada, viví cosas que nunca imaginé vivir dentro de la Asamblea Legislativa. Cosas relacionadas con Fabricio Alvarado. Acercamientos impropios y sin permiso, comentarios y comportamientos que cruzaron la línea del respeto a una mujer".
La exdiputada añadió que optó por guardar silencio durante un tiempo debido a las consecuencias personales y familiares que, según dijo, podía enfrentar al denunciar públicamente.
Durante mucho tiempo guardé silencio, porque él tenía poder, porque denunciar era exponerme, a mi familia y a mí misma. Porque, en política, muchas veces protegen al poderoso y nos desacreditan a nosotras".
