Imagen principal del artículo: Laura Fernández acusa a Fabricio Alvarado de acoso durante su etapa como asesora legislativa
Foto: Captura de pantalla tomada de Columbia Digital.

Laura Fernández acusa a Fabricio Alvarado de acoso durante su etapa como asesora legislativa

La denuncia surgió durante un debate presidencial tras un intercambio de reproches entre ambos candidatos.

La candidata presidencial del Partido Pueblo Soberano (PPSO), Laura Fernández Delgado, acusó este lunes al aspirante de Nueva República, Fabricio Alvarado Muñoz, de haber incurrido en actos de acoso cuando ella trabajó como asesora en la Asamblea Legislativa.

El señalamiento ocurrió durante el debate organizado por Radio Columbia y la Universidad Latina de Costa Rica. En una primera intervención, Fernández insinuó que Alvarado había incurrido en comportamientos irregulares en el pasado, razón por la cual no le tenía respeto, aunque indicó que no daría detalles por consideración hacia la familia del candidato.

La afirmación provocó la reacción inmediata de Alvarado, quien acusó al oficialismo de promover una campaña sucia en su contra y recordó que Fernández integró su equipo económico durante la segunda ronda electoral de 2018, proceso en el que perdió frente a Carlos Alvarado Quesada.

A usted se le olvida que después de ese periodo legislativo usted fue parte de mi equipo económico en la segunda ronda, en 2018, y siempre la vi muy contenta en las fotografías y vídeos. Hoy usted le demostró a Costa Rica su bajeza, su falta de inteligencia emocional. Hoy usted quiso utilizar el morbo para golpearme a mi y a mi familia, y con mi familia nadie se mete. Su deseo de poder la sobrepasó, sus ansias de poder le pasaron por encima. Que Dios libre a Costa Rica de Laura Fernández en la presidencia”.

Posteriormente, Fernández realizó una acusación directa contra Alvarado y afirmó que él incurrió en comportamientos inapropiados cuando ella se desempeñó como asesora legislativa. La candidata aseguró que esos hechos no fueron aislados y que otras mujeres habrían vivido situaciones similares.

Quiero decirles que nos libre Dios de un lobo con piel de oveja. Yo no vine aquí a recordarle a don Fabricio... pero yo creo que en nombre de las mujeres de Costa Rica tengo que alzar la voz, porque cuando fui asesora, al igual que muchas más, recibimos acoso de este señor, comentarios pasados, fotografías, y lo que es más grave: usando el nombre de Dios. Nunca voy a olvidar cuando me arrinconó en una oficina con la falsa promesa, vean qué delicado, de regalarme una biblia. Así que yo, y esto lo cuento aquí porque quiero que el pueblo de Costa Rica me conozca, y especialmente las mujeres, que sepan que yo nunca voy a tener temor de levantar la voz por justicia, por las miles de costarricenses que han sido víctimas de un montón de cochinos”.

En su mensaje final Alvarado no se dirigió directamente a la acusación de la candidata oficialista, pero en su lugar afirmó que siempre ha dado "la cara" ante las acusaciones que se han hecho en su contra, incluído por presunto financiamiento irregular de su campaña en el periodo 2018.