El CCDR de Alajuela en la rama masculina y el CCDR de Belén en femenino se proclamaron campeones del para atletismo en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, tras alzar las Copas Doradas en las justas disputadas en la provincia caribeña.
En masculino, el CCDR de Liberia se dejó la Copa de Plata, mientras que el CCDR de Paraíso finalizó en la tercera posición y obtuvo la Copa de Bronce. En la rama femenina, el segundo lugar correspondió al CCDR de San José y el tercer puesto quedó en manos del CCDR de Escazú.

A nivel individual, los reconocimientos como para atletas más destacados recayeron en Sofía Orozco, representante de Belén, y Mark Antony Gómez, del cantón de La Unión. Ambos recibirán el Premio Alfredo Cruz Bolaños, el máximo galardón que otorga el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación en los Juegos Deportivos Nacionales.
Orozco, de 18 años, ganó dos medallas de oro en las pruebas de 100 y 400 metros planos en la categoría T38. Gómez, por su parte, sumó dos preseas doradas al imponerse en salto largo y en los 400 metros planos de la categoría T20.
Las competencias de para atletismo se desarrollaron el lunes 19 y martes 20 de enero en el Polideportivo de Siquirres, como parte del calendario de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Provincia de Limón 2026.
