La costarricense Sheika Scott Richardson, de 19 años, escribió una nueva página en la historia del fútbol femenino nacional al convertirse en la tercera jugadora tica que debuta en fase de grupos de la UEFA Champions League Femenina, luego de Shirley Cruz y Carolina Venegas.
Scott fue protagonista en el empate 1-1 del Paris FC frente al Real Madrid, disputado este martes en el estadio Alfredo Di Stéfano. Ingresó al minuto 25 y rápidamente marcó diferencia: provocó el penal que abrió el marcador a favor de su equipo tras una brillante jugada individual dentro del área.
La acción se originó en un contragolpe parisino. Scott recibió un pase de taquito, hizo un recorte y fue derribada dentro del área, acción que la árbitra sancionó sin dudar. Lorena Azzaro transformó la pena máxima al minuto 41 para adelantar al cuadro francés.

La tica fue sustituida al minuto 74 tras recibir un golpe en el tobillo, y aunque el Paris FC estuvo cerca de la victoria, Caroline Weir empató para el Real Madrid en el minuto 98.
Con este resultado, el Paris FC suma dos puntos en la actual Champions, mientras el Real Madrid llega a siete.
Scott se une así a Shirley Cruz (Olympique Lyon y PSG) y Carolina Venegas (Sporting Lisboa) como las únicas costarricenses que han disputado fase de grupos del máximo torneo europeo de clubes femeninos. Otras ticas como Priscilla Chinchilla, Melissa Herrera y Fabiola Sánchez también han competido en torneos europeos, aunque en fases previas a la Champions.




