Retiro podrá realizarse en cualquier agencia o sucursal del Banco Popular.
La oficina de prensa del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) informó en un comunicado de presa que todas las personas con depósitos garantizados y no garantizados de la Financiera Desyfin S.A. que no brindaron previamente una cuenta bancaria IBAN ante la Administración de la Resolución, podrán retirar los recursos correspondientes en cualquier agencia o sucursal del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC).
Según indica el comunicado, la medida busca facilitar el proceso y brindar mayor seguridad y comodidad a los depositantes, y añade:
Los montos habilitados para retiro se aplicarán a cada depositante, según corresponda, hasta por los 6 millones de colones garantizados y el 75,58% sobre el exceso de dicho monto, según las distribuciones autorizadas por el Conassif".
El comunicado señala que el trámite debe realizarse de forma personal en ventanilla de agencias y sucursales del Banco Popular (no estará disponible por canales electrónicos o digitales), por lo que las personas físicas se deberá presentar su cédula vigente, mientras que en el caso de personas jurídicas se deberá presentar la personería jurídica vigente (máximo un mes desde su emisión) y la cédula del representante legal asignado.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse siempre alerta ante posibles intentos de fraude, por lo que se recomienda no compartir información sensible como contraseñas, números de cuenta o cédula por teléfono, correo electrónico o mensajes.




