La gimnasta costarricense Marina Guevara Cornejo ya se encuentra en Indonesia, donde representará al país en el LIII Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se celebrará del 19 al 25 de octubre en la Arena Indonesia de Yakarta.

La atleta de 17 años, oriunda de Heredia, llegó al país asiático el martes 14 de octubre, luego de un extenso viaje iniciado el domingo anterior. Será su primer Campeonato Mundial, un logro que corona más de 15 años de entrenamientos, disciplina y constancia.

Su participación se concretó gracias a un esfuerzo completamente privado y al apoyo incondicional de su familia, que ha estado a su lado en cada etapa de su desarrollo deportivo. También cuenta con el respaldo de la marca Majia Active, que la acompaña en competencias internacionales.

Guevara se consolidó como una de las promesas más destacadas de la gimnasia costarricense luego de convertirse, en mayo pasado, en la primera atleta nacional en clasificar y competir en una final de la Copa Mundial de Gimnasia Artística, disputada en Koper, Eslovenia, donde finalizó en el octavo lugar en la final de piso.

En aquella ocasión, su entrenadora Sherlly Reid destacó la madurez competitiva de su alumna:

La actitud de Marina fue determinante, esto es muy importante también para construir la confianza en ella de que hay potencial. Desde el día uno me di cuenta de que tiene el talento emocional que se ocupa para estar en estos eventos”

La joven, estudiante del Saint Anthony School en Moravia, cerró esa gira europea con una participación en la Copa del Mundo de Varna, Bulgaria, donde compitió en viga de equilibrio, barras asimétricas y piso.

Ahora, desde Yakarta, Marina Guevara se prepara para enfrentar el desafío más importante de su carrera: representar a Costa Rica en el escenario mundial de la gimnasia artística.