En caso de que una emergencia lo requiera coordinarán con la CNE para la habilitación de albergues y la atención integral de las familias afectadas.
Ante las intensas lluvias que afectan en los últimos días a distintas regiones del país, la Dirección Nacional de los CEN-CINAI informa que mantiene la prestación de sus servicios esenciales en todo el territorio nacional para salvaguardar la atención de las poblaciones beneficiarias y la seguridad del personal.
“No hay afectación en los servicios que brinda la institución, los programas de entrega de alimentos y leche en polvo continuarán a pesar de las condiciones climáticas. Velamos porque ningún usuario se quede sin comer”, asegura Marianella Ribas Fallas, directora nacional de CEN-CINAI.
La dirección nacional instruyó a los directores regionales y jefaturas locales a valorar la viabilidad de operación en cada establecimiento, tomando en cuenta la saturación de suelos, condiciones de acceso y disponibilidad de recursos, con el fin de asegurar la continuidad del servicio en las comunidades donde sea posible hacerlo con seguridad.
En caso de que una emergencia lo requiera, se coordinará con la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) para activar los mecanismos interinstitucionales necesarios para la habilitación de albergues y la atención integral de las familias afectadas, aseguraron en un comunicado a la prensa.
De acuerdo con la CNE, se mantiene alerta naranja para las regiones Pacífico Norte, Pacífico Central, Pacífico Sur, Central y Zona Norte, y alerta amarilla para la región Caribe.