Los voleibolistas costarricenses Julián Araya y Jhostin Varela sumaron este domingo su segunda medalla de bronce consecutiva en el Tour NORCECA de Voleibol de Playa 2025, tras vencer a la pareja canadiense de Rouzbeh Rahnavard y Dylan Devecseri en la disputa por el tercer lugar.
El triunfo tico se concretó en dos sets, con parciales de 21-17 y 21-16, en el estadio de playa de la Flor Blanca, San Salvador. Para Araya y Varela, este resultado significa el segundo bronce en poco más de un mes, luego del conseguido en Manzanillo, México, donde alcanzaron su primer podio histórico.
En semifinales, los nacionales habían caído 2-0 (21-16, 21-18) ante los mexicanos Miguel Sarabia y Jorman Osuna, quienes más tarde se coronaron campeones del torneo tras superar a los también canadienses Martin Licht y Luke de Greef por 21-15 y 21-13.
El desempeño de la dupla costarricense confirma su consolidación en el circuito profesional NORCECA, donde enfrentan a rivales de gran nivel como México, Estados Unidos y Canadá. La seguidilla de podios refleja el progreso del voleibol de playa nacional en la región.
En la rama femenina, las ticas Katherine Quesada y Eugenia Ramírez finalizaron en la octava posición, mientras que el título se lo llevaron las canadienses Alison Mckay y Darby Dunn.