La candidata oficialista, quien lidera las encuestas, adelantó su intención de sumar al presidente a su gabinete este fin de semana.
“Haré todo lo posible para que don Rodrigo Chaves sea ministro de la Presidencia”, dijo este sábado Laura Fernández, candidata a la presidencia por el partido Pueblo Soberano.
En un mensaje de campaña política (que fue compartido por error desde Sinart) Fernández aseguró que en un eventual gobierno suyo dará continuidad al trabajo de la actual administración.
Según afirmó la exministra de Planificación y Presidencia del actual gobierno, las iniciativas de la administración Chaves Robles fueron frenadas por “la casta política tradicional”, por lo que espera trabajar con Chaves (a quien definió como “una pieza clave”) en la continuidad de sus proyectos. Aludiendo a la participación del mandatario, indicó:
No vamos a aflojar. Seguiremos trabajando con la misma firmeza y transparencia que lo ha hecho el presidente Chaves. También haré todo lo posible para que don Rodrigo integre el próximo gobierno como ministro de la Presidencia y coordinador de la continuidad de todas las reformas pendientes y necesarias”.
Los más recientes estudios de intención de voto colocan a Fernández en el primer lugar.