El tenismesista costarricense Alfredo Sánchez Retana, de 22 años, cumplirá su quinta temporada en el tenis de mesa español tras ser contratado por el Club Tecnik 87, de la Primera División de España. El escazuceño retorna así a una de sus primeras casas deportivas en la península, después de haber jugado allí en su segunda temporada.
Sánchez, radicado en España desde 2021 por compromisos universitarios, acumula experiencia en equipos como Híspalis, Tecnik 87, Ayamonte y Real Círculo de Labradores. Ahora vuelve al Tecnik 87 bajo contrato, con la mira puesta en lograr el ascenso a la División de Honor, categoría donde compiten algunas de las mejores raquetas de España y del mundo.
En sus primeras cuatro temporadas disputó 124 partidos oficiales, con un balance positivo de 75 victorias y 53 derrotas, para un rendimiento del 60,5%.
La nueva campaña de la Primera División iniciará el sábado 27 de septiembre, cuando Sánchez y su equipo visiten al CTM Mazda Jerez.
El tenis de mesa costarricense continúa ganando presencia en Europa, donde varios atletas nacionales han realizado pasantías en ligas de países como España, Francia, Alemania, Hungría e Inglaterra.