Aún se desconoce la causa del incidente y no descartan que haya más personas atrapadas en el sitio.

El departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la mañana de este 2 de setiembre, alrededor de las 8 de la mañana, se recibió la alerta de que dos hombres habrían quedado atrapados en un túnel utilizado para la extracción de oro en el cerro La Fortuna, sector de Crucitas, distrito de Cutris de San Carlos, Alajuela.

Según el reporte preliminar, un vecino de la comunidad indicó que las víctimas ingresaron al lugar el día anterior y no lograron salir.

Agentes judiciales confirmaron la presencia de los cuerpos y se trasladaron a la zona para realizar el levantamiento. La Cruz Roja Costarricense y el Cuerpo de Bomberos se encargan de la extracción desde el túnel hasta un campamento cercano, punto seguro donde se entregarán los restos al OIJ para su posterior traslado a la morgue judicial, donde se practicará la autopsia correspondiente.

De acuerdo con la información preliminar, los fallecidos son dos hombres de apellido Sequeira, de 24 y 20 años, ambos de nacionalidad nicaragüense.

La Cruz Roja indicó que las víctimas se encuentran a una profundidad aún no precisada y no descartan que haya más personas atrapadas en el sitio.

De acuerdo con Ángelo Flores, jefe de Atención Prehospitalaria de la Cruz Roja, todavía no se ha determinado si el incidente se produjo por un deslizamiento dentro del túnel o por otras causas.