La voleibolista limonense Rashanny Solano Smith fue una de las jugadoras más destacadas del voleibol femenino en los II Juegos Panamericanos Junior, al obtener tres premios individuales: Mejor Defensa, Mejor Receptora y Mejor Líbero.

Solano, de 19 años, compite en la División I de la NCAA con la Universidad de St. John’s. Allí suma más de 1 000 defensas en apenas dos temporadas, con un promedio superior a cuatro por set.

En Asunción, la costarricense se consolidó como pieza clave del conjunto nacional, mostrando regularidad en recepción y solidez en defensa durante todo el torneo.

La selección de Costa Rica finalizó en el sexto lugar del campeonato tras caer 0-3 ante Cuba en la Arena del Comité Olímpico Paraguayo. El equipo cerró con dos triunfos y cuatro derrotas en su registro.

Cuba dominó ese partido con 17 bloqueos frente a 3 de Costa Rica y también superó en ataques (33-20) y servicios directos (8-3). Ivanny Blackwood fue la máxima anotadora tica con 10 puntos.


Delfino.cr y LaJornada.cr están presentes en Asunción, Paraguay gracias al patrocinio de SanaSana Costa Rica y la colaboración del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica como socio de medios.