Según el gobierno local, la nueva sede representa un avance en el fortalecimiento de la seguridad y la cercanía con la comunidad florense.

La Municipalidad de Flores inauguró hoy el nuevo edificio de la Policía Municipal, una infraestructura que consolida los esfuerzos del gobierno local por brindar mayor seguridad ciudadana y mejorar el servicio a la población. El espacio se encuentra ubicado contiguo al inmueble del Concejo Municipal, en el segundo piso de la biblioteca pública de San Joaquín.

Además de responder a una necesidad funcional, la obra representa un símbolo del compromiso conjunto para construir un entorno más seguro, accesible y humano, afirmaron las autoridades.

Durante el acto inaugural, se rindió homenaje a Bryan Vargas Duarte, quien fue el primer coordinador de Seguridad Ciudadana del cantón. Su labor y vocación de servicio fueron reconocidas como parte fundamental en el desarrollo de las estrategias de seguridad del gobierno local.

“Este edificio es la evidencia de que cuando se trabaja con amor, honestidad y nos fijamos metas, estas se cumplen. A partir de ahora, este edificio se convierte en una herramienta más que contribuye a la mejora continua de la calidad del servicio que presta nuestra Policía Municipal”, declaró Eder Ramírez Segura, alcalde de la Municipalidad de Flores.

La construcción del edificio fue posible gracias a la articulación entre diferentes actores institucionales y al compromiso del personal municipal.