Con un tiempo de 8:43.96, el relevo femenino costarricense de 4x200 metros libre finalizó en la octava posición de la Final A de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

La clasificación se había asegurado en la jornada matutina, cuando las ticas compitieron en la Serie 1 y pararon el cronómetro en 8:42.11, marca que les otorgó el sexto mejor tiempo general. El equipo estuvo integrado por Nicole Centeno (2:10.84), Yuliana Ortiz (2:11.91), Micaela Mazzari (2:10.21) y Jimena Rodríguez (2:09.15).

El reto en la final fue enfrentar a potencias de la natación continental, lideradas en las preliminares por Brasil, que marcó el mejor registro con 8:23.71. A pesar de no alcanzar el podio, las costarricenses se consolidaron como uno de los ocho mejores equipos juveniles del continente en esta prueba.


Delfino.cr y LaJornada.cr están presentes en Asunción, Paraguay gracias al patrocinio de SanaSana Costa Rica y la colaboración del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica como socio de medios.