La delegación costarricense logró un destacado desempeño en el US Open of Surfing 2025, cuarta fecha de la WSL Challenger Series, celebrada en Huntington Beach, California, al ubicar a tres surfistas entre los mejores 13 del torneo.
Brisa Hennessy Kobara, quien volvió a la competencia oficial tras una pausa de dos meses, alcanzó las semifinales y finalizó en la tercera posición general. La surfista nacional está clasificada al Championship Tour 2026, por lo que este evento formó parte de su preparación competitiva.
(Photo by Kody McGregor/World Surf League)
Leilani McGonagle Cada avanzó hasta los octavos de final y se ubicó en el noveno puesto del torneo. Con este resultado, la atleta de Pavones sumó 3320 puntos y se posiciona actualmente en la duodécima casilla del ranking general, acercándose a la zona de clasificación al Tour Mundial.
Por su parte, Carlos “Cali” Muñoz Herrera también llegó hasta los octavos de final, donde se despidió con un puesto 13 y 3120 puntos en el ranking, colocándose en la posición 27. Este representa su mejor resultado en lo que va de la temporada 2025 de la Challenger Series.
(Photo by Emma Sharon/World Surf League)
El US Open es uno de los torneos más exigentes del circuito y el único de la temporada que se realiza en Norteamérica. Esta competencia representa una de las principales vías para alcanzar el Championship Tour de la World Surf League (WSL), al que clasifican únicamente los 10 mejores del ranking masculino y las 7 mejores del ranking femenino al cierre del año.
El evento concluyó este domingo tras una semana de competencia en una de las olas más emblemáticas del surf profesional. Las siguientes fechas del calendario se disputarán en Portugal, Brasil, Hawái y Australia, donde Leilani y Cali buscarán consolidar sus opciones de clasificación.