Los costarricenses Jhostin Varela y Julián Araya aseguraron su lugar en los octavos de final del voleibol playa en los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, después de superar con autoridad a Bolivia y República Dominicana, y caer en un ajustado partido ante Brasil que se definió en el tie-break.
La derrota 1-2 frente a los brasileños Isaac de Farias y Jonathan de Menezes los dejó en el segundo lugar del grupo, resultado que los obliga a disputar la clasificación a cuartos contra la dupla cubana Eblis Verane y Damián Gómez. El duelo está programado para este miércoles a las 6:45 a.m. (hora de Costa Rica) en las canchas del Parque Olímpico de Asunción.
El formato del torneo establece que los primeros lugares de cada grupo avanzan de manera directa a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros deben superar una llave de eliminación. Costa Rica ahora está a un solo paso de asegurar un lugar entre las ocho mejores parejas del continente.
También avanzan las ticas
En la rama femenina, la pareja integrada por Laura Molina y Sofía Vega finalizó en la tercera posición de su grupo tras enfrentar a Venezuela y Brasil. En octavos, se medirán a las locales Fiorella Núñez y Denisse Álvarez, este miércoles a las 9:00 a.m. (hora de Costa Rica).
El torneo en Asunción tiene un atractivo extra: reparte boletos directos a los Juegos Panamericanos Lima 2027 para los equipos mejor ubicados de la Confederación Sudamericana y de NORCECA.
Delfino.cr y LaJornada.cr están presentes en Asunción, Paraguay gracias al patrocinio de SanaSana Costa Rica y la colaboración del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica como socio de medios.