El pedalista nacional Sebastián Calderón se proclamó campeón del CRC 506 Gran Fondo UCI Davivienda, al imponerse en la exigente ruta de 141,4 kilómetros que unió Jacó, Quepos y nuevamente Jacó, en el Pacífico Central.
Calderón cruzó la meta en el Centro Cívico de Garabito con un tiempo extraoficial de 3:08:28, tras un ataque decisivo en los últimos kilómetros que le permitió dejar atrás a sus rivales. El podio masculino lo completaron Marcos Sánchez (3:09:24) y Pablo Luis Mudarra (3:09:26).
En la categoría femenina del Gran Fondo, la victoria fue para la estadounidense Stephanie Clark, quien registró 3:22:30. La costarricense Melisa Ávila finalizó segunda (3:26:38) y Natalia Jiménez tercera (3:26:40).
Fue un recorrido muy lindo, bastante caluroso y duro, pero me favorecía. Supe leer la carrera y ataqué en el momento indicado para llegar en solitario. Espero que esta competencia se mantenga por muchos años”, dijo Calderón tras su triunfo.
El evento, que arrancó a las 7:00 a.m. con salida en Jacó, reunió a ciclistas nacionales e internacionales en medio de los paisajes del Pacífico Central y forma parte del UCI Gran Fondo World Series, clasificatorio al Mundial de Grandes Fondos en Australia del 16 al 19 de octubre de 2025.
En el Medio Fondo de 69,8 kilómetros, con salida en Quepos y meta en Jacó, los ganadores fueron Gustavo Mesén (1:39:38) y Anabell Calderón (1:56:16).
El CRC 506 Gran Fondo UCI contó con el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) y se consolida como una de las pruebas más importantes del calendario nacional e internacional. La lista oficial de clasificados al Mundial se dará a conocer entre lunes y martes en los canales oficiales del evento.