Con una remontada emocionante ante su público, la selección Sub-21 de Costa Rica venció a Canadá y se quedó con la medalla de bronce en la Copa Panamericana, disputada en el Gimnasio Jorge Luis Solera, en Alajuela.
El conjunto nacional se impuso con parciales de 11-25, 25-18, 25-23 y 30-28, luego de un primer set dominado por las canadienses.
El entrenador costarricense, Braulio Godínez, celebró el resultado:
Esta es una emoción indescriptible, una que solo había sentido cuando ganamos el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2011”
Además, agregó:
Ganar en casa es aún más especial porque motiva a los chicos que vinieron a apoyar a la selección. Creo que esta generación es tan talentosa como la que nos representó en el Mundial”
Raldisha Barley lideró la ofensiva tica con 13 puntos (8 remates, 3 bloqueos y 2 ases). Angélica Rodríguez aportó 11 puntos, y Ester Abarca, 10.
Por Canadá, Sophia Hansen fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos, seguida por Mary Healy con 14 y Logan King con 13.
Canadá dominó en ataques (53-42) y ases (13-7), pero cometió 35 errores no forzados, que fueron bien aprovechados por las locales. Costa Rica fue más sólida en bloqueos (7-6) y mostró mayor concentración en los momentos clave.
La victoria marca un hito para la selección femenina Sub-21, que finaliza su participación en el torneo con una medalla y una actuación que ilusiona al voleibol nacional.