La actividad está dirigida a estudiantes de décimo y undécimo año de todo el país. La inscripción debe gestionarse antes del 6 de junio.
La Universidad Nacional (UNA) realizará una nueva edición de su tradicional feria vocacional Puertas Abiertas los días 28 y 29 de julio de 2025 en el Campus Omar Dengo, en Heredia. La iniciativa está dirigida a estudiantes de colegios públicos y privados que actualmente cursan décimo y undécimo año.
Durante la feria, el estudiantado podrá conocer en detalle la oferta académica de la UNA, explorar sus servicios de apoyo y vida estudiantil, y participar en recorridos por laboratorios de carreras STEM. También tendrán la oportunidad de interactuar directamente con docentes y estudiantes avanzados de todas las disciplinas.
“Puertas Abiertas es una oportunidad para que los jóvenes aclaren toda la información de las carreras. Buscamos que la visita les permita tomar decisiones vocacionales y con sentido”, señaló Jazmín Ureña Castro, orientadora del Departamento de Orientación y Psicología de la UNA.
La inscripción es obligatoria y debe ser tramitada exclusivamente por una persona orientadora o docente del centro educativo. El formulario estará disponible hasta el 6 de junio a medianoche en este enlace.
En su edición anterior, la feria recibió a más de 5.000 estudiantes. Para este año se espera una participación similar, organizada en bloques de horario para garantizar un recorrido ordenado y seguro.
Los centros educativos que tengan consultas pueden escribir al correo: [email protected].