La futbolista costarricense Sheika Daleicha Scott Richardson, de 18 años, fue anunciada este lunes como nueva jugadora del París FC, club de la primera división del fútbol femenino de Francia.

La oriunda de Talamanca firmó contrato hasta 2028 con la escuadra parisina, que finalizó en la tercera posición de la liga francesa en la temporada anterior, por detrás del Lyon y el PSG.

Con esto, Scott se convierte en una de las pocas jugadoras ticas en dar el salto directo a una de las ligas más competitivas del mundo.

Tras hacerse oficial su traspaso, la propia Sheika indicó: 

Me siento muy feliz, muy emocionada por todo esto que está pasando. Estoy muy agradecida con la Liga porque sé que ellos siempre estuvieron apoyándome, lo mismo con mis compañeras, Wilmer, doña Mercedes, que siempre me estuvo apoyando. Estoy muy agradecida”

Scott llegó a Liga Deportiva Alajuelense en 2022 y rápidamente se consolidó como figura en el equipo rojinegro, donde ganó cuatro títulos nacionales, dos torneos Uncaf y dos Supercopas. Su rendimiento también le permitió destacarse como una de las jugadoras más prometedoras de la selección nacional mayor.

Sobre este traspaso, el directivo León Weinstok agregó:

Nos llena de orgullo ver cómo nuestras jugadoras pueden dar el salto al exterior, en este caso directo a una liga de primer nivel. Sheika llegó muy joven a nuestra institución, nos apoyó a conseguir varios campeonatos y ahora da este importante paso para su carrera"

La salida de Scott representa un paso importante en su crecimiento profesional y consolida el trabajo de Alajuelense en el desarrollo del talento femenino en el país. La jugadora se integrará al París FC para la próxima temporada en el fútbol europeo.