La moneda estará disponible en dos presentaciones: acrílico y estuche. Cada unidad tendrá un precio de ₡9.000.
El Banco Nacional (BN) pondrá a la venta, a partir del miércoles 25 de junio de 2025, la nueva moneda coleccionable alusiva al Faro de Puntarenas. La venta se realizará exclusivamente en la Oficina Principal del BN en San José centro, en el sector noreste del edificio central (conocido como Servicio Vespertino), a partir de las 9:00 a. m.
La disponibilidad será limitada, por lo que la venta será de una moneda por tipo de presentación, por persona, y hasta agotar existencias.
Se trata de la segunda moneda de colección de ₡25 colones de la serie Lugares emblemáticos de las provincias. En el reverso se lee “Provincia de Puntarenas”, “El Faro” y el año “2023”. El diseño muestra el faro con sus franjas rojas y blancas, una estructura de 14 metros que se ha convertido en símbolo de la ciudad.
En el anverso se incluyen las leyendas “República de Costa Rica” y “Banco Central de Costa Rica”, junto con dos barras en alto relieve que permiten su reconocimiento al tacto. El canto de la moneda es liso.
La directora de Productos de Captación del BN, Sheila Villalobos, detalló:
Con esta edición especial, invitamos al público a descubrir la nueva moneda coleccionable dedicada al Faro de Puntarenas. Esta pieza rinde homenaje a un símbolo entrañable del litoral puntarenense y forma parte de una colección que destaca la riqueza cultural de cada provincia. Es una oportunidad para conservar un recuerdo auténtico de nuestro patrimonio nacional".