La gimnasta costarricense Marina Guevara Cornejo debutó este fin de semana en la Copa Mundo de Gimnasia Artística 2025, celebrada en la ciudad costera de Varna, Bulgaria. La joven de 17 años participó en las pruebas de viga de equilibrio, barras asimétricas y piso, marcando así su primera aparición en una competencia europea.

Su entrenadora Sherlly Reid indicó emocionada:

Estamos felices, la experiencia es impresionante (...) Lució bastante bien en sus presentaciones. La verdad, estoy muy contenta y espero en la próxima parada, que es en Eslovenia, ver mejoras y que esta experiencia sea el inicio del ciclo”

Guevara no competía desde el Campeonato Centroamericano de 2023, por lo que su entrenadora destacó este regreso como un inicio prometedor de temporada. En 2023, la atleta originaria de San Pablo de Heredia ya había tenido experiencia internacional al participar en un campamento en Bélgica y España.

La competencia en Varna reunió a más de 100 atletas de 30 países, incluyendo a 14 gimnastas olímpicas. Tras su participación en Bulgaria, Marina Guevara y su entrenadora continuarán su gira europea con la Copa Koper en Eslovenia, programada del 13 al 15 de mayo.

La presencia tica en el evento también se vio representada en el juzgamiento, con la participación de Daniela Vargas como Juez Internacional de Gimnasia Artística.