La costarricense Lucía Zavaleta Ovares emprendió este jueves su viaje hacia Doha, Catar, donde representará a Costa Rica en el Campeonato Mundial Mayor de Tenis de Mesa 2025, convirtiéndose en la primera atleta nacional en competir en la máxima cita individual de este deporte.

La joven brumosa de 17 años competirá del 17 al 25 de mayo en el evento que reunirá a más de 250 tenimesistas de élite. Su debut será este sábado 17 a las 10:40 a.m. hora local (7:40 p.m. hora tica) frente a la surcoreana Pyon Song Gyong, actual número 67 del ranking mundial y clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024. Zavaleta ocupa el puesto 262 del ranking internacional.

La participación de la costarricense en Doha marca un hito para el tenis de mesa nacional, que ha crecido sostenidamente en los últimos años. Su presencia se enmarca dentro de una delegación americana que incluye a países como Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Cuba, Puerto Rico y Costa Rica.

La competencia se llevará a cabo en el Lusail Sport Arena, uno de los principales recintos deportivos de Catar. La organización destacó que durante los nueve días del torneo se disputarán partidos con alto nivel técnico y grandes emociones, en busca de los títulos mundiales.

La participación de Zavaleta es posible gracias al apoyo del ICODER, sus patrocinadores personales y la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME). Los resultados oficiales del evento pueden consultarse en el sitio worldtabletennis.com, mientras que el partido de este sábado será transmitido en vivo por YouTube.