Por primera vez en la historia del deporte costarricense, una atleta nacional clasificó y compitió en una final de la Copa Mundial de Gimnasia Artística.

Se trata de Marina Guevara Cornejo, quien este domingo 18 de mayo ocupó el octavo lugar en la final de piso de la Copa del Mundo celebrada en la ciudad de Koper, Eslovenia.

La joven herediana de 17 años se enfrentó a gimnastas de alto nivel en la Arena Bonifika, donde el podio fue dominado por las brasileñas Julia Coutinho y Gabriela Rodríguez, quienes ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente.

La entrenador de Marina, Sherlly Reid, dijo ilusionada:

Nos vamos con muy buenas sensaciones. La actitud de Marina fue determinante, esto es muy importante también para construir la confianza en ella de que hay potencial. Desde el día uno me di cuenta de que tiene el talento emocional que se ocupa para estar en estos eventos”

Guevara, estudiante del Saint Anthony School en Moravia, cerró así una histórica gira europea que incluyó su debut en la Copa del Mundo de Varna, Bulgaria, donde compitió en las pruebas de viga de equilibrio, barras asimétricas y piso.

Guevara y Reid estarán regresando al país este lunes 19 de mayo tras una actuación que deja una huella imborrable en el deporte nacional.