La costarricense Sharon Herrera Soto escribió una nueva página en su ascendente carrera deportiva tras coronarse campeona de los 10.000 metros marcha en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) de Puerto Rico, con un tiempo de 47 minutos, 20 segundos y 68 centésimas, su mejor marca en la distancia y nuevo récord del torneo.
Herrera, de 20 años y en su primera temporada como atleta universitaria, representa al recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, donde estudia con una beca deportiva desde agosto de 2024. El título obtenido este fin de semana ratifica su dominio en la marcha atlética a nivel regional.
Este resultado se suma a su actuación de marzo pasado en el Dudinská 50 de Eslovaquia, donde logró su mejor marca personal en los 20 kilómetros con 1:34:09 y se ubicó décima en una competencia de alto nivel internacional. Antes de su llegada a Puerto Rico, ya había sido campeona nacional en Costa Rica y medallista panamericana juvenil.
Durante su etapa formativa, Sharon fue campeona de la Copa Panamericana de Marcha Atlética 2023 y participó en los mundiales juveniles de Cali 2022 y Nairobi 2021. En ese mismo 2023, cerró como la tercera mejor atleta del mundo en el ranking U-20 de su especialidad.
Con este nuevo logro en la LAI, Sharon Herrera reafirma su proyección como una de las figuras más prometedoras del atletismo costarricense y mantiene su preparación con miras al Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio.