El paratleta costarricense Randy Granados se adjudicó este domingo 13 de abril el primer lugar en la categoría de fisiculturismo en silla de ruedas del torneo Open Capital, celebrado en el Teatro Devoto de Buenos Aires, Argentina.

Granados, de 43 años y originario de San José, compitió contra representantes de Argentina, Colombia y Uruguay, y convenció al panel de jueces internacionales con su presentación. Este resultado representa su primer título internacional en esta disciplina.

Cuando escuché que había ganado, la alegría fue absoluta. Luego de recibir el trofeo y la medalla, y salir del escenario, es cuando pasan muchas cosas por mi mente”

El Open Capital fue la segunda competencia internacional de Granados, quien una semana antes obtuvo el cuarto lugar en el Arnold Classic South America, realizado en São Paulo, Brasil.

“Desde que llegamos a Buenos Aires me concentré al máximo: entrenos, descanso, dieta… todo para recoger los resultados: un primer lugar, el primero en mi carrera deportiva”, agregó el atleta.

Granados sufrió un accidente en 2015 que lo dejó sin movilidad en sus piernas, pero desde entonces ha desarrollado una carrera destacada como paratleta en disciplinas como el powerlifting y, más recientemente, el fisiculturismo adaptado.

Está previsto que regrese a Costa Rica este lunes 14 de abril alrededor de la 1:00 p.m. Luego de una breve pausa por Semana Santa, retomará su preparación de cara al Campeonato Europeo, que se disputará en Londres, Inglaterra, en septiembre próximo.