La paratleta costarricense Sara Miranda logró un nuevo hito en su carrera deportiva al asegurar su clasificación al Mundial de Para Natación Singapur 2025, tras registrar el mejor tiempo de su vida en los 100 metros dorso, clase 7.
Miranda compitió en la World Para Swimming Series en Indianápolis, Estados Unidos, donde finalizó la prueba con un crono de 1:34.04, superando ampliamente su anterior marca de 1:38.26. Este resultado le permitió alcanzar la marca mínima de clasificación (MQS) tipo A para el campeonato mundial que se disputará en septiembre.
Desde su llegada al Centro Acuático de Indianápolis, la nadadora tenía un objetivo claro: sellar su boleto a Singapur. A pesar de estar en medio de un exigente cierre de semestre universitario, pudo ejecutar el plan estratégico trazado junto a su entrenador, Ricardo Prada.
Este fue un torneo complicado en medio de un final de semestre universitario, sin embargo, pudimos llevar a cabo el plan estratégico que me indicó mi entrenador Ricardo Prada. Estamos muy satisfechos y queremos ir por más, siempre de la mano de la Federación de Paradeportes y el Comité Paralímpico que nos dan el apoyo para lograr los objetivos”, comentó Miranda.
Además de los 100 metros dorso, la costarricense también participó en Indianápolis en las pruebas de 100 metros libre, 50 metros mariposa y 400 metros libres, reservando energías para su evento principal.
Miranda, quien actualmente cursa estudios en Utah State University en la carrera de Geología, no se detiene en sus aspiraciones. Junto a su entrenador, buscará clasificar a dos pruebas más —los 100 y 400 metros libres— en el Campeonato Nacional de Para Natación de Estados Unidos, que se celebrará en junio en Boise, Idaho.