Los ticos Jeison Martínez Retana y Daniel Araya Aguilar clasificaron este jueves a las semifinales del Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa 2025 y aseguraron dos nuevas medallas de bronce para Costa Rica en la modalidad individual.

Martínez protagonizó una remontada electrizante ante Diego Orantes de El Salvador. El salvadoreño dominó buena parte del partido, pero el tico igualó la serie 3-3 y sentenció el juego en el set decisivo, con una actuación que hizo levantar al público en la Sala Nacional de Tenis de Mesa.

Araya también encendió las gradas al imponerse 4-2 ante el mexicano Axel Lobo en un duelo muy disputado. Apenas terminó el partido, el tico saludó a su rival y al entrenador, y luego corrió hacia las gradas para abrazar a su madre.

Con estos resultados, ambos ticos clasificaron a semifinales y garantizaron al menos una presea de bronce para la delegación nacional.

Costa Rica ya había asegurado dos bronces en dobles mixtos el pasado martes gracias a las parejas Victoria Castro / Alejandro Montoya y Lucía Zavaleta / Daniel Araya, quienes también avanzaron hasta semifinales.

La edición 2025 del Centroamericano Mayor se disputa toda esta semana en San José y también funciona como clasificatorio al Campeonato Panamericano. Las semifinales del evento individual masculino se disputarán este viernes.