La selección nacional de Costa Rica ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Oro 2025, que se disputará del 14 de junio al 6 de julio en Estados Unidos y Canadá. El sorteo oficial de la Concacaf ubicó a la Tricolor en el Grupo A, junto con México, Surinam y República Dominicana.

El equipo dirigido por el mexicano Miguel Herrera buscará conquistar por primera vez en su historia el trofeo más importante de la región. Tras conocerse el grupo, el seleccionador afirmó que el plantel está listo para competir al más alto nivel desde el inicio del torneo.

“De entrada, hay que ir con todo. Nos toca el equipo más fuerte porque así lo demostró en el Final Four, pero estamos listos para dar ese golpe de autoridad y donde Costa Rica demuestre que es uno de los grandes de esta área, avanzar la fase de grupos y buscar ganar la Copa Oro”, expresó Herrera.

Aunque por el momento solo se conocen los emparejamientos, la Concacaf anunciará este viernes 11 de abril las sedes, fechas y horarios de cada uno de los partidos. La edición 2025 del certamen se disputará en 14 estadios ubicados en once ciudades de Norteamérica. El partido inaugural será en el SoFi Stadium en Los Ángeles y la final tendrá lugar por primera vez en el NRG Stadium de Houston.

El sorteo de la fase de grupos se realizó en Miami y contó con la participación de figuras históricas del fútbol de la región como Jorge Campos, Marcelo Balboa, Blas Pérez y Dwayne De Rosario.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Grupo A: México, Costa Rica, Surinam, República Dominicana
  • Grupo B: Canadá, Honduras, El Salvador, Curazao
  • Grupo C: Panamá, Jamaica, Guatemala, Guadalupe
  • Grupo D: Estados Unidos, Haití, Trinidad y Tobago, Arabia Saudita

La selección buscará mejorar su desempeño respecto a ediciones anteriores y meterse en la pelea por el título regional, con el objetivo de consolidar un nuevo proceso bajo la dirección de Herrera.